Asesoría Económica


Qué es el Reporting Económico Financiero

En la primera etapa de la vida de la empresa, en que la problemática fiscal y mercantil constituye la casi totalidad de sus necesidades externas, suele ser frecuente que la contabilidad se encomiende a los propios abogados que la han constituido.

El importante trasiego de documentos, la pérdida de autonomía y la necesidad de tomar decisiones acertadas en el momento adecuado, requieren enseguida la elaboración interna de toda la información económica y exigen dar a nuestro personal la formación adecuada para elaborarla y analizarla.

La información se ha de sintetizar de forma clara y concisa para que muestre la situación financiera, los recursos disponibles, su rentabilidad, la formación del beneficio, márgenes y costes…; y así se constituye lo que llamamos el Reporting Económico Financiero

Dispondremos de forma periódica de un conjunto de información útil para la toma de decisiones y como herramienta de control. Nos permitirá conocer el nivel de eficacia en la gestión de los recursos de la empresa y nos garantizará la salvaguarda de todos los activos.


CUENTA DE EXPLOTACIÓN ANALÍTICA Y  CONTABILIDAD DE COSTES.

¿Cuáles de mis productos, servicios, clientes, locales,… son más rentables? (Leer más)

La imputación de costes permite clasificar los ingresos y gastos por productos, proyectos, clientes, delegaciones, etc. de forma que podamos determinar la    contribución al beneficio final de cada uno de  ellos , así como conocer nuestros costes unitarios para fijar adecuadamente los precios.

Quiero mejorar el control económico sobre mi empresa (Leer más)

CONTROLES INTERNOS y CIRCUITOS ADMINISTRATIVOS.

Disponer de unos Circuitos Administrativos adecuados con unos Controles Internos Básicos en las distintas áreas de la empresa (ingresos, compras y gastos, tesorería, activos fijos, producción etc) simplificará y facilitará un adecuado ambiente de control.

CONTROL PRESUPUESTARIO:

La comparación de los Resultados que se obtengan cada final de mes (ingresos-gastos) con los del mismo periodo del año anterior es una buena guía para conocer la marcha de la empresa. A la vez, un presupuesto serio de ingresos y gastos nos permite determinar las necesidades de tesorería y buscar, con antelación, la forma de cubrirlas.

¿Para qué sirve conocer el “punto muerto” de mi negocio? (Leer más)

UMBRAL DE RENTABILIDAD. CUADRO DE RATIOS. 

Determinar el “punto muerto” (umbral de rentabilidad o punto de equilibrio) del ejercicio anterior y realizar una estimación realista y precisa para el ejercicio en curso, permitirá que nos anticipemos a los problemas y  encaucemos nuestro  crecimiento.

OTROS SERVICIOS DE INTERES PARA SU EMPRESA: CONCURSO DE ACREEDORES -AUDITORIA-VALORACIÓN DE EMPRESAS (Leer más)

CONCURSO DE ACREEDORES:  Si su situación económica es difícil y no sabe cómo seguir adelante es posible que se esté planteando presentar un Concurso de Acreedores, pero ¿sabe qué es, como funciona, qué documentación ha de presentar, etc?. Nosotros podemos informarle y asesorarle y de ser conveniente su presentación, nos encargaremos de todos los trámites. Contamos con los profesionales más adecuados y la experiencia necesaria.

AUDITORIA: La auditoría de cuentas puede ser mucho más que un mero trámite legal y suponer, así, la creación de valor para la empresa al aportar fiabilidad y transparencia a la información financiera que sirve de base para importantes decisiones de gestión. Además, la carta de comunicaciones o comunicación de debilidades de control interno que se incluye en el informe de los auditores, es una útil herramienta para valorar la eficiencia de las operaciones que se llevan a cabo.  Por último una auditoría nos permite conocer el nivel de cumplimiento de los controles internos establecidos, e incluye sugerencias y recomendaciones para mejorar aquellos aspectos en los que se hubieran detectado incumplimientos, debilidades o ausencia de control.

VALORACION DE EMPRESAS: ¿???????